Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Editorial
× Portada Guardada!

Editorial

  • El próximo 17 de mayo, Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, se cumple un año de la reunión del Presidente de la república con representantes de organizaciones LGBTI. En dicha reunión, el presidente Peña Nieto se comprometió a impulsar las propuestas planteadas por las organizaciones presentes.

    VER MÁS >
  • Se agrupan las feministas en un frente nacional. Los dos primeros días de abril, cientos de mujeres provenientes de casi todas las entidades del país se reunieron en la ciudad de Querétaro para formar y dar a conocer a una nueva organización, el Frente Feminista Nacional (FFN).

    VER MÁS >
  • Las expulsiones de migrantes mexicanos anunciadas por Donald Trump han comenzado, y, según su plan, podrían sumar millones en los años de su mandato. Las repatriaciones de personas indocumentadas en Estados Unidos han sido, desde tiempo atrás, una rutina diaria.

    VER MÁS >
  • México es un botín al que se puede despojar impunemente. Tal es la convicción con la que muchos gobernadores arriban al poder. Los grupos políticos dominantes se turnan para saquear al erario vía el desvío de recursos federales y el endeudamiento público.

    VER MÁS >
  • La retórica del odio no deja de ganar adeptos en estos tiempos de incertidumbre social y política. En ocasiones se disfraza de una preocupación por la llegada masiva de inmigrantes indocumentados a un país en crisis; en otras, de una exigencia moral y religiosa por defender la vida humana desde su inicio.

    VER MÁS >
  • La epidemia del VIH no se ha comportado como cualquier otra epidemia. Los desafíos preventivos a los que nos enfrenta requieren de estar innovando constantemente las respuestas.

    VER MÁS >
  • Está bien que la Iglesia católica pida perdón por las graves ofensas que ha dirigido en contra de las personas LGBT, pero si de enmendar un yerro se trata, a las disculpas deberían seguir acciones concretas que demuestren la sinceridad y la buena voluntad de esas palabras.

    VER MÁS >
  • ¡El colmo! Un presunto asesino es cogido en flagrancia, pistola en mano y el cadáver de la víctima a su lado, en el asiento delantero de su auto y, a pesar de ello, es puesto en libertad por un juez que determina no contar con los elementos suficientes para dictarle el auto de formal prisión.

    VER MÁS >
  • De manera vergonzosa los legisladores del PRI en el Congreso de la Unión han renunciado a ejercer la función para la que fueron elegidos. Los coordinadores de ese partido en la Cámara de Diputados y en el Senado han señalado, sin ruborizarse, que la iniciativa de reforma constitucional del presidente Peña sobre matrimonios sin discriminación no es una prioridad del país ni de la agenda del Congreso.

    VER MÁS >
  • A la jerarquía católica no le basta ya la Biblia para descalificar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. El puro dogma religioso ha dejado de funcionarle en su cruzada contra el matrimonio igualitario. Ahora necesita darle una barnizada “científica” a sus postulados de siempre.

    VER MÁS >