Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Walt Whitman y la camaradería

A 200 años de su nacimiento, el poeta estadunidense se reivindica como partidario de un humanismo nuevo, interesado en la elevación mística y el erotismo, de la modernidad urbana y también de la camaradería, es decir, de la democracia en general.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

Obsesión incontrolable

Alrededor del 2 por ciento de la población vive con un trastorno que le genera angustia y ansiedad si no realiza ciertos “rituales” que le devuelvan la tranquilidad. El trastorno obsesivo compulsivo no desconecta a la persona de la realidad, pero le dificulta la vida.

VER MÁS...

NOTIESE

Chihuahua ya no sanciona al trabajo sexual

La capital del estado aprobó una modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno que deja de penalizar el ejercicio del trabajo sexual, que hasta ahora podía ser considerado un delito.

VER MÁS...

NOTIESE

Feminismo gráfico, en la pluma de Daniela Kantor

La llamada “ola verde” gestada en Argentina y que defiende el derecho de las mujeres al aborto, es un movimiento básicamente anticapitalista, fruto del hartazgo por los abusos que han sufrido las mujeres a través del tiempo, afirmó Daniela Kantor, ilustradora y catedrática de la Universidad de Buenos Aires.

VER MÁS...

CONTRA

Esguinces, lesiones comunes

Los ligamentos son estructuras imperceptibles hasta que se lesionan. Algo tan cotidiano como una torcedura de tobillo puede ser tan doloroso como crónico, pues de acuerdo con el grado de afectación puede llegar a haber graves consecuencias para una articulación. Mover el cuerpo con consciencia ayuda a mantener una mejor salud.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Secreto en la llanura

La imagen del Salvaje Oeste, aquella árida tierra con la que los estadunidenses buscaron ampliar sus fronteras, está plagada de hombres valerosos e intrépidos. Sin embargo, debido a lo inhóspito del terreno y a las duras condiciones de vida, sólo alrededor de 10 por ciento de la población que se iba asentando eran mujeres.

VER MÁS...

OPINIÓN

Manual educativo: sexualidad y adolescencia: Habilidades para la toma de decisiones libres e informadas

En la sociedad mexicana, al igual que en las sociedades latinoamericanas, la visión católica conservadora de la moral sexual ha tenido una enorme influencia en las valoraciones culturales sobre la sexualidad, el género y las familias.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Blackbird, una visita inesperada

Uma llega de manera intempestiva a la oficina de Ray, ubicada en un sótano donde el sol nunca alumbra y en la que desaparece para los ojos de la sociedad, algo que en momentos como ese desea vehementemente. No quiere confrontar el pasado que le representa Uma.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_278_portada.jpg

Videos

11 de Septiembre

Presentación libro
Género, sexualidades y mercados sexuales en sitios extractivos de América Latina
Sede:
Centro Cultural Elena Garro
Horario: 18:30 h

EDITAR

12 de Septiembre

Taller
“Performatividad y cambio social”
Imparte:
DEGEDI
Sede: Guatemala 80, Centro Histórico

EDITAR