Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio
× Portada Guardada!

CULTURA

Conversando la muerte

En el marco de la celebración del Día de Muertos, la librería Somos voces organizó un conversatorio sobre cómo el fenómeno de la muerte se cruza con la deversidad sexual en puntos tan dispares como la convivencia con el VIH y los crímenes de odio.

VER MÁS...

CALIDAD DE VIDA

El dolor crónico es real

Con frecuencia, el dolor es tratado como un síntoma menor de un padecimiento más grave. Sin embargo, si ese dolor es incapacitante, y más aún, permanente, su importancia puede rebasar la de la causa original, convirtiéndolo en el objetivo del tratamiento.

VER MÁS...

NOTIESE

Tlaxcala reconoce identidad de género de personas trans

A partir del 14 de octubre entró en vigor la reforma al Código Civil del estado para permitir que las personas transgénero puedan modificar su acta de nacimiento sin costo alguno.

VER MÁS...

NOTIESE

Observa CNDH discriminación hacia la diversidad sexual

De 2013 a 2017 se registraron 750 quejas asociadas a actos de discriminación y vulneración de derechos de personas LGBTI en diferentes puntos de la República mexicana, la mayoría de ellas vinculadas con violaciones al derecho a la igualdad, el derecho al trato digno y el derecho a la seguridad jurídica.

VER MÁS...

CONTRA

A taparse la boca

Las estaciones de otoño e invierno son aquellas en las que la infección por influenza se vuelve más frecuente. Confundida a veces con un resfriado, puede suceder que las personas no le presten la suficiente atención, pero sus consecuencias pueden llegar a ser severas, desencadenando, incluso, la muerte.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

Un Kamasutra árabe

El libro escrito hace cuando menos 1500 años por el religioso Vatsyayana (el Kamasutra) es el más famoso, pero no el único texto antiguo y sagrado que aborda con detalle la sexualidad humana. El mundo árabe tiene su propio “manual”, llamado El jardín perfumado.

VER MÁS...

OPINIÓN

Lesvy Berlín: acompañamiento jurídico y político

Lesvy Berlín Rivera Osorio, era una joven alegre de 22 años de edad, originaria de la Ciudad de México, estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hablaba cinco idiomas y disfrutaba conocer personas y lugares nuevos. Lesvy fue asesinada el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Estúpido amor

Juan, de 35 años, introvertido, con un trabajo estable y “cero atractivo” –según su percepción–, conoció a su antítesis en un baño público de Insurgentes, y se enamoró perdidamente de él.

VER MÁS...
Versión Impresa
Portada 280.jpg

Videos

13 de Noviembre

Seminario
Emociones, sentires y género
Sede:
Salón 2247, El Colegio de México
Horario: 16:00 h

EDITAR

21 de Noviembre

Taller
Ejercicios teatrales para visibilizar la violencia de género en medios de comunicación
Sede:
Centro de la Imagen
Horario: 18:30 h

EDITAR