Club deportivo nudista cumple 3 años — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 12 / 05 / Club deportivo nudista cumple 3 años
× Portada Guardada!

Club deportivo nudista cumple 3 años


En la víspera de celebrar su tercer aniversario como club deportivo nudista, el Grupo Alfa al Natural se ha consolidado como un espacio confiable y de calidad, afirma su fundador y presidente, Leonardo Martínez.

Luego de haber formado un grupo de convivencia nudista en su natal Puebla, Martínez cambió su residencia a la Ciudad de México, donde decidió abrir un grupo deportivo en la misma línea. Hoy en día, comenta, cuenta con una plantilla de más de veinte profesores que imparten todo tipo de disciplinas físicas, entre las cuales destacan el yoga y la gimnasia o algunas otras tan exigentes como el Crossfit, el kick boxing y el contact.

“En Grupo Alfa nos hemos renovado, porque quien no evoluciona y se renueva, se queda en el olvido”, comenta en entrevista con Letra S. Para brindar cada vez más servicios a sus socios, han incorporado la asesoría de tres especialistas: un médico, un psicólogo y un nutriólogo, quienes prestan atención a los diversos requerimientos de los asistentes. Si bien en el grupo no existe discriminación por la apariencia de quienes se acercan, sí es posible que aquellas personas que deseen, por ejemplo, bajar de peso, lo hagan bajo supervisión de profesionales para evitar daños en su salud.

Asimismo, sigue Martínez, han conseguido alianzas comerciales con diferentes espacios, como masajes terapéuticos, agencias de viajes que apoyan la práctica nudista y espacios culturales como el teatro El Foco, donde cada año organizan tres o cuatro funciones especiales para nudistas. De hecho, es en este centro cultural donde festejarán su tercer aniversario, con una función especial de la obra Giro Negro, ya un clásico de temática gay en México.

Actualmente, los socios de Grupo Alfa son en su totalidad hombres, pero su fundador aclara que siempre están abiertos a recibir mujeres y todo tipo de personas, cualquiera que sea su orientación sexual y su identidad de género.

Además, de las actividades deportivas, hoy en día están impartiendo un curso sobre sexualidad que busca fomentar ese aspecto de la salud en los asistentes. También se declaran fervientemente interesados en apoyar a la comunidad LGBTI, a la cual pertenecen la mayoría de los asistentes al grupo, y para ello cuentan con los servicios de salud antes mencionados, pero también aseguran estar dispuestos a dar sus clases deportivas a la población sexodiversa, para lo cual sería ideal contar con el apoyo de alguna autoridad de la ciudad.

El grupo también se encuentra en trabajo cercano con la Federación Nudista de México, a la cual todavía no pertenece pero con la que ha tenido muy buena relación hasta ahora. “Ya lo he dicho, no tenemos por qué escondernos, estamos haciendo algo bueno para México”, sostiene Leonardo Martínez.

Entre los proyectos del grupo para el próximo año se encuentran seguir consolidando sus alianzas con socios estratégicos pero sobre todo abrir más sucursales, ya que actualmente sólo cuentan con instalaciones en la Colonia Tabacalera, pero esperan poder ampliar sus servicios a otras áreas de la Ciudad de México.

Celebración

La celebración oficial del tercer aniversario de Grupo Alfa al Natural tendrá lugar el sábado 7 de diciembre en el Centro Cultural El Foco (Tlacotalpan 16, Col. Roma Sur), con una función especial de la obra Giro Negro y un padrino sorpresa. También habrá brindis y pastel. Además como parte del festejo, el club contará con promocione para quienes quieran afiliarse. Toda la información puede consultarse en sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, donde se encuentran como Grupo Alfa al Natural.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus