Logros y desafios — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 07 / 03 / Logros y desafios
× Portada Guardada!

Logros y desafios


La visibilidad pública de las personas LGBTI+ ha alcanzado una dimensión sin precedentes en la historia. La bandera multicolor, que representan la diversidad sexual y de género, se despliega lo mismo en edificios públicos que de compañías privadas, decora muros y pasos peatonales, pinta las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales. La consigna de “estamos en todas partes”, coreada a inicios del movimiento de liberación lésbico-gay, se ha hecho una realidad en el país. Una cantidad creciente de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales de todas las condiciones sociales, edades y profesiones está asumiendo su orientación sexual y su identidad de género sin culpas ni vergüenzas.

Sin embargo, a la par de esta emergente visibilidad social también han salido a flote las expresiones de rechazo, intolerancia y odio machistas y fundamentalistas. En el ranking de la discriminación nacional, las personas LGBT+ ocupan las primeras posiciones. La gran mayoría de lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen miedo de mostrar sus afectos en público o de expresar libremente su orientación sexual o identidad de género.

Pero a pesar de todas las adversidades y hostilidades que enfrentan, la gran mayoría de las personas LGBT+, según encuesta del Conapred, se aceptan como son y son felices de ser quienes son. Lo cual representa una conquista personal y un cambio social irreversible.                 

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus