Fascismo queer — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 07 / 04 / Fascismo queer
× Portada Guardada!

Fascismo queer


Hoy la gente parece sorprenderse de que existan lesbianas y gays partidarios de la extrema derecha, quizás porque se supone que toda persona queer (sexodiversa) debería ser de izquierda. Sin embargo, la extrema derecha tiene una larga tradición queer, tal como lo mostró un ensayo publicado en 1932 por un miembro de las Tropas de Asalto de Adolfo Hitler durante el régimen nazi.

El texto, titulado El nacionalsocialismo y la inversión, está firmado por alguien que se denominó simplemente “Anónimo” y que no discrepa del rechazo nazi a la homosexualidad masculina. Por el contrario, él, como sus correligionarios, odiaba la homosexualidad, pues la asociaba con la feminidad masculina, el marxismo y el judaísmo. Sin embargo, sabía que había muchas formas de ser gay, por lo que defendía su forma de vivir lo que lúcidamente definía como “orientación hacia el mismo sexo” en forma de un “Eros varonil”, no como homosexualidad.

La principal diferencia entre ambos conceptos, escribió Anónimo, era que el Eros varonil (lo que él practicaba) no tenía nada que ver con la transgeneridad ni el travestismo (y la homosexualidad sí). Lo suyo era algo más espiritual que mundano y era vivido discretamente por otros “compañeros saludables y respetables” de la milicia del Partido Nazi. El liberalismo y el marxismo eran la base de la homosexualidad pública reivindicativa, pero eran también violatorios de las características de la raza aria. El Eros varonil discreto, en cambio, era totalmente compatible con una sana conciencia racial aria. Desde las barracas –contaba– donde muchos soldados intercambiaban caricias discretas por la noche, emergían por la mañana soldados que marchaban dispuestos a apalear a los antifascistas.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus