Imposición — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 06 / 06 / Imposición
× Portada Guardada!

Imposición


El pasado 1 de mayo, sin avisar ni consultar a nadie, el secretario de Salud del gobierno de la CDMx, Román Rosales, impuso al Dr. Alfonso Trujillo como nuevo director de la Clínica Especializada Condesa (CEC). Como se sabe, esta Clínica, que atiende a miles de personas con VIH sin seguridad social, se ha destacado por la calidad en la atención y la eficiencia en su funcionamiento. Una de sus características es que se ha convertido en un espacio comunitario donde confluyen diversas organizaciones civiles e integrantes de los colectivos más afectados por la epidemia. Además, en ella colaboran diversos especialistas en VIH de otras instituciones nacionales e internacionales.

A estas alturas del sexenio, lo que menos necesitaba la CEC era un cambio en su dirección. Sobre todo porque el anterior director estaba funcionando bien. ¿A qué obedece este nombramiento apresurado a tan solo unos cuantos meses de que termine el actual gobierno? ¿Por qué nombrar a un médico que no tiene ninguna experiencia en VIH/sida, contraviniendo de paso la ley en la materia, al frente de una clínica especializada?

La vaguedad de las respuestas dadas por la Secretaría de Salud conduce a la sospecha sobre las verdaderas intenciones del nombramiento. Esta imposición pone en riesgo la calidad de la atención de las personas usuarias y pone en riesgo la continuidad de los exitosos programas que benefician a las poblaciones más vulnerables a la epidemia.    

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus