Visibilización e inclusión — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 02 / 28 / Visibilización e inclusión
× Portada Guardada!

Visibilización e inclusión

La exposición temporal LGBTI+ Identidad, Amor y Sexualidad, instalada en el Museo Memoria y Tolerancia, realiza un esfuerzo al combinar la historicidad, la investigación y las artes para retratar desde diferentes puntos de vista lo que entreteje hablar de diversidad sexual, géneros, sexualidad, derechos y vida cotidiana.

De acuerdo con la curaduría de la exposición realizada por Linda Atach, directora del Departamento de Exposiciones del museo, y Alejandro Brito, director de Letra S sida, cultura y vida cotidiana, la exposición se compone de ocho salas, cuyo comienzo es un recorrido por una línea de tiempo que marca los acontecimientos que dieron paso a una visibilización de la diversidad sexual, la lucha de la sociedad civil en el marco de la exigencia de derechos y los retos sociales a superar.

De esta forma se da paso a una estructura experimental e interactiva sobre la definición de la diversidad sexual, quiénes la componen, cómo se considera lo convencional y con ello, lo relacionado con lo políticamente correcto, así como la educación y la política pública para una sociedad más incluyente. La última sala da paso a conocer cómo podemos transformar las visiones heteronormadas y generar un cambio cultural donde exista espacio para el respeto de todas las expresiones e identidades sexuales. Se propone el hashtag #PorUnMexicoSinClosets para que el público deje un mensaje a favor de la diversidad sexual.

La exposición LGBTI+ Identidad, Amor y Sexualidad estará abierta como parte de “una celebración de la diversidad”. Cuenta con un micrositio virtual para consulta de información en el siguiente enlace: http://www.expostemporalesmyt.org/index.php y se acompañará de la exposición Familias Naturales de la artista Lorena Wolfer, cuya colección de fotografías, videos y objetos que retratan las familias diversas para sumar al reconocimiento y naturalización de la diversidad sexual, la identidad y expresión de género.

 

LGBTI+ Identidad, Amor y Sexualidad

Museo Memoria y Tolerancia
Hasta junio de 2018

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus