Diversidad sexual unificada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 01 / 31 / Diversidad sexual unificada
× Portada Guardada!

Diversidad sexual unificada


El avance del fundamentalismo de derecha en México hizo posible lo que parecía imposible: la unión del activismo de la diversidad de identidades sexuales y de género. Preocupados por el reacomodo hacia la derecha de las fuerzas políticas que contenderán en las próximas elecciones, en coaliciones variopintas donde la izquierda cede parte de su agenda progresista frente a sus aliados de derecha, un grupo de activistas tomaron la iniciativa, al comenzar el año, de convocar a líderes y representantes de organizaciones del país para formar la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

En un esfuerzo de madurez y pluralidad política, las y los asistentes al primer encuentro de la Coalición se dieron a la tarea de construir la agenda política del movimiento de la diversidad de identidades sexuales y de género con base en el consenso y, donde no fue posible, por medio de la votación democrática.

Ante la ausencia de compromisos hacia estos sectores de la población por parte de los partidos políticos, era necesario crear una organización capaz de presentarse como un interlocutor válido frente a las diferentes fuerzas políticas que en las próximas elecciones se disputarán los principales puestos de poder desde donde se tomarán las decisiones trascendentales para el país en los próximos seis años. Lograr incidir en las próximas elecciones será la prueba de fuego de la naciente Coalición LGBTTTI.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus