Defensores del abuso sexual — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 11 / 01 / Defensores del abuso sexual
× Portada Guardada!

Defensores del abuso sexual


Como nunca antes, el abuso sexual está en la mira de la opinión pública mundial. Esta práctica alevosa, considerada menor durante mucho tiempo, hoy recobra toda su gravedad precisamente porque implica un acto de poder donde el abusador intenta sacar ventaja de su posición de autoridad o de su rango superior para aprovecharse de la víctima subordinada de algún modo. Ya se trate de curas pederastas, de productores de cine, de magnates de los negocios, de empleadores o incluso de médicos, es una conducta que ya no puede ser tolerada.

Por ese motivo, resulta inaceptable la posición de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) de exigir la reinstalación de un médico de la Clínica Especializada Condesa (CEC) cesado por los presuntos abusos sexuales cometidos en contra de usuarios con VIH durante las auscultaciones médicas. Las víctimas tuvieron el valor de denunciar y solicitar a las autoridades de la Clínica que se actuara en consecuencia.

En una actitud canallesca, los dirigentes de esa sección sindical están tratando de desacreditar a las víctimas acusándolas de “fabricar” las denuncias. Así mismo, están llevando a cabo una campaña de intimidación en contra de las ONG y de los usuarios que las apoyaron. Lamentable favor le hace a su sindicato la sección 18 colocándolo como defensor de abusadores sexuales y enemigo de las organizaciones civiles.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus