Convivencias íntimas — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 08 / 02 / Convivencias íntimas
× Portada Guardada!

Convivencias íntimas

Después de la muerte de sus dos hermanos, a causa de la Primera Guerra Mundial, Frances Wray y su madre deben adaptarse a una nueva vida en su antigua y lujosa residencia. El amplio espacio de ésta y los gastos que conlleva mantenerla las orillan a alquilar un área como vivienda, por lo que es necesario compartir con huéspedes desconocidos una parte de su rutinaria vida. Leonard y Lilian Barber, un joven matrimonio de clase media, con aspiraciones de clase alta, se convierten en sus huéspedes de pago y comienzan una relación aparentemente ortodoxa.

Dado que los privilegios de las caseras se habían terminado, requerían cubrir ciertas deudas y satisfacer las demandas de la vida en posguerra, es por ello que aceptan perder esa privacidad a la que estaban acostumbradas; es ahí cuando Frances descubre situaciones placenteras con la pareja, en especial con Lilian.

La historia se desenvuelve a través de los secretos que Frances va desentrañando, de tal modo que la tensión y el erotismo comienzan a formar parte de la trama junto con la descripción de la interacción, en donde, los gestos expuestos en palabras, nutren la imaginación de quienes se involucra en la historia.

En esta novela, Sarah Waters describe de forma impecable los clásicos años veinte, la transformación social y costumbrista de la época para retratar relaciones de la vida cotidiana, en especial aquellas donde ciertos vínculos afectivos son mal vistos para quienes les rodean y la diferencia de clases se marca con tal ímpetu que culmina en un vaivén de experiencias irreparables.

La tensión y el erotismo en la historia reflejan los paradigmas de una sociedad que niega sus deseos y reprime sus placeres. Los tabúes expuestos ambientados en otra época se adaptan a las realidades actuales de ciertos contextos, y orgánicamente la novela cobra sentido para lectores contemporáneos.

Los huéspedes de pago

Sarah Waters
Anagrama, 2017

AUTOR



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus