Combate a la Hepatitis C — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 08 / 02 / Combate a la Hepatitis C
× Portada Guardada!

Combate a la Hepatitis C


El IMSS comenzará a proporcionar los tratamientos de última generación que curan la hepatitis C. La buena noticia la dio su director, Mikel Arriola, en el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis celebrado en el mes de julio pasado. De acuerdo con el anuncio, se comenzará a tratar a mil 600 derechohabientes de los 81 mil ya diagnosticados en esa institución para, posteriormente, ir aumentado la cobertura en la medida que las finanzas del IMSS lo permitan debido al excesivo costo de los tratamientos.

Aunque no se informó sobre los criterios de selección de esos primeros pacientes, la medida representa un primer paso en la dirección correcta para lograr frenar ese padecimiento que afecta, en diferentes grados, al hígado y que puede ocasionar la muerte. Sin embargo, resulta necesario extender lo más pronto posible los beneficios de estos medicamentos a todos los derechohabientes que lo requieran por sus condiciones de salud.

En contraste, la Secretaría de Salud se ha reservado la información sobre la manera como procederá a proporcionar el tratamiento a sus beneficiarios con hepatitis C: ¿cuántos se beneficiaran?, ¿cuáles son los lineamientos que seguirá su personal médico? La Secretaría de Salud tiene que dar a conocer esa información. De otra manera, su silencio confirmará los rumores que campean sobre la aplicación de criterios discriminatorios en el acceso a dichos tratamientos.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus