Junio se pinta de colores — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 07 / 05 / Junio se pinta de colores
× Portada Guardada!

Junio se pinta de colores


Una vez más, como cada año, el mes de junio se pintó de colores para celebrar las marchas del orgullo LGBTI en un creciente número de ciudades del país y del mundo. Se trata de un movimiento que ha ganado gran visibilidad pública en lo que va del siglo. Desde una perspectiva histórica, asistimos a verdaderas transformaciones sociales que se están dando de manera acelerada. Pero desde el presente se percibe que esta gran visibilidad ganada aún no se refleja en el reconocimiento pleno de los derechos relacionados a la orientación sexual y a la identidad de género.

Madrid fue este año la capital de esta gran movilización global que congrega ahora no sólo a integrantes de los colectivos LGBTI sino a una gran variedad de participantes, desde partidos políticos, alcaldes, funcionarios de gobierno, personal de las embajadas, sindicatos, organizaciones de mujeres y de otros sectores, y de manera cada vez más destacada de empresas comerciales y grandes marcas. Y ahí radica el desafío de un movimiento originado en la disidencia con un carácter contestatario muy marcado.

En la marcha de la Ciudad de México, las grandes marcas comerciales tuvieron mayor visibilidad y presencia que las propias organizaciones LGBTI convocantes y participantes. Una cosa es que se permita a dichas marcas apoyar las movilizaciones de la diversidad sexual y otra es que aprovechen el viaje para hacerse publicidad.


Comments
comentarios de blog provistos por Disqus