Portada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 05 / 03 / Portada
× Portada Guardada!

CALIDAD DE VIDA

El insomnio puede ser fatal

Los ciclos de sueño están relacionados con todos los procesos fisiológicos del cuerpo. Si una persona no duerme adecuadamente, puede experimentar severas alteraciones de la salud que podrían no sólo afectar su vida sexual, sino que la conducirían hasta la muerte.

VER MÁS...

NOTIESE

Trabajadoras del hogar exigen garantías legales

En México, 2.4 millones de personas se dedican al trabajo del hogar; 95 por ciento de ellas son mujeres. Sigue pendiente la aprobación del Convenio 189 de la OIT sobre esta actividad laboral. El 30 de marzo se conmemoró el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

VER MÁS...

NOTIESE

Avanza búsqueda de vacuna contra el zika

Durante la segunda fase de la investigación se buscará confirmar la seguridad de la vacuna, cuyo mecanismo se basa en el uso de un plasmido, una pequeña pieza de ADN en la que se insertan genes para programar a dos proteínas halladas en la superficie del virus.

VER MÁS...

SEXUALIDAD-ES

La gente de dos espíritus

Antes de la invasión europea, entre los pueblos nativos de América del Norte existían personas de dos espíritus. Así eran conocidas aquéllas que nacían con un sexo, pero al crecer desarrollaban el rol del otro.

VER MÁS...

CONTRA

Dolores urinarios: cistitis

Las molestias como ardor o dolor al orinar, así como una sensación inagotable de querer hacerlo, pueden ser indicativos de cistitis. Es una afección del aparato urinario que afecta a hombres y mujeres, aunque ellas la padecen con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y su vejiga está más expuesta a infecciones.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Con cinco varones HSH

Estos hombres no se identifican con ninguna casilla de la diversidad sexual que los activistas y académicos encabalgamos en la ininteligible cadena LGBTTTIQ.

VER MÁS...

OPINIÓN

En 10 años la ILE ha cambiado la vida de miles de mujeres y jóvenes

El 24 de abril de 2017 se cumplen 10 años de la aprobación de la ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las doce semanas de gestación en la Ciudad de México. Una ley, resultado de una intensa disputa entre los grupos de mujeres y feministas y organizaciones conservadoras y la jerarquía católica, que tuvo un efecto inmediato en las posibilidades de las mujeres para ejercer su libertad reproductiva.

VER MÁS...

MISCELÁNEA

Habana Blues

Considerada por muchos espectadores como una película espejo de la cubana Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea), éxito de público y crítica en 1993, y emotiva radiografía intimista y social de la vida en Cuba durante el llamado “periodo especial” de crisis económica que sobrevino en la isla caribeña luego del desmantelamiento de la Unión Soviética.

VER MÁS...
Versión Impresa
LetraS_249 PORTADA.jpg

Agenda

6 de Abril

Seminario Permanente

de Estudios de Género

Sede: Voces en Tinta. Niza 23, Col. Juárez

Horario: 17:00 hr

EDITAR

8 de Abril

Taller “Hablar de sexualidad con niños y niñas”

Imparte: Guardianes

Sede: Museo Memoria y Tolerancia

Horario: 12 30 hr


EDITAR

Videos