Frente Feminista Nacional — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 04 / 05 / Frente Feminista Nacional
× Portada Guardada!

Frente Feminista Nacional


Se agrupan las feministas en un frente nacional. Los dos primeros días de abril, cientos de mujeres provenientes de casi todas las entidades del país se reunieron en la ciudad de Querétaro para formar y dar a conocer a una nueva organización, el Frente Feminista Nacional (FFN). Al parecer, no se trata de una organización más de mujeres entre las numerosas que ya existen, porque dicho Frente busca agrupar, ni más ni menos, a todas las expresiones del feminismo mexicano con fines de articulación de agendas y de acciones con propósitos comunes.

Y La convocatoria fue lo más plural y amplia posible dentro de los principios del feminismo. En ella lo mismo caben sindicalistas que académicas, militantes de partidos que activistas lesbianas, empresarias que servidoras públicas, abogadas que víctimas de la violencia machista, la única condición es que lo hagan a título personal.

En esta oleada conservadora que recorre al mundo, han sido las mujeres quienes han  encabezado la resistencia, pues los fundamentalismos de todo signo se han propuesto revertir los avances logrados en el reconocimiento de los derechos de ellas. Hacer frente a estos sectores en México, representados por el Frente Nacional por la Familia (FNF), es uno de los propósitos del FFN. Por ello, ya se vislumbra la futura confrontación de las efes, de esos dos frentes, en el terreno de los derechos sexuales y reproductivos.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus