Dolores urinarios: cistitis — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 04 / 05 / Dolores urinarios: cistitis
× Portada Guardada!

Dolores urinarios: cistitis


Aguantarse las ganas de ir a orinar podría resultar provechoso para el trabajo, en una cita o en algún otro momento donde “apretar” la vejiga hará ganar tiempo; no obstante, tal maniobra también puede desembocar en cistitis.

La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria inferior al momento de infectarse con alguna bacteria, virus o patógeno que ingresan a la uretra y después a la vejiga, de modo que causa dolor, incomodidad, constantes deseos de orinar, orina sanguinolenta o sensación de ardor al orinar.

La cistitis se presenta de forma diferente en hombres y mujeres, debido a que la uretra es más corta en ellas que en ellos, situación que facilita que los agentes patógenos penetren la vejiga. En el caso de los hombres, las infecciones urinarias se presentan con más frecuencia después de los 50 años, cuando aumenta el tamaño de la próstata y se estrecha la uretra, lo que dificulta el paso de la orina.

Este padecimiento se diagnostica por medio de un cultivo de orina para saber si se trata de una infección aislada (primera vez), una infección aguda o una infección recurrente, misma que se trata comúnmente con antibióticos que consideran la de edad de la persona y el tipo de infección. Sin embargo, las medidas más eficientes para prevenir infecciones en vías urinarias tienen que ver con el consumo de agua (de un litro y medio a dos litros diarios), ir al baño cuando se tengan las ganas de orinar, no hacer uso de artículos de higiene genital perfumados y, en el caso de las mujeres, limpiar la vulva de adelante hacia atrás.


Comments
comentarios de blog provistos por Disqus