Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2016 / 11 / 30 / En apoyo a Carmen Aristegui
× Portada Guardada!

En apoyo a Carmen Aristegui

“En tiempos de oscurantismo, regresiones autoritarias, intolerancia e incitación al odio, defendamos al periodismo y defendamos nuestras libertades”

Carmen Aristegui

Católicas por el Derecho a Decidir se solidariza con la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo ante los continuos actos de intimidación y persecución de los que han sido objeto en los últimos meses.

Ejercer la libertad de expresión en México tiene graves consecuencias. De acuerdo con la organización Artículo 19, durante los primeros nueve meses de 2016 ocurrieron 306 agresiones contra la prensa y se registró un asesinato cada 30 días.

La libertad de expresión e información en la prensa promueve el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural. Por ello es importante garantizar el ejercicio de un periodismo libre, crítico e independiente, especialmente en el contexto de graves violaciones a derechos humanos que afecta a México.

En el marco del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, Católicas por el Derecho a Decidir reafirma la necesidad de que en México se respete el derecho humano a la libertad de expresión e información y exige un alto a los atentados contra Carmen Aristegui y demanda la garantía de su integridad y la de su equipo.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus