Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2016 / 08 / 03 / Teólogos, biólogos y médicos
× Portada Guardada!

Teólogos, biólogos y médicos


A la jerarquía católica no le basta ya la Biblia para descalificar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. El puro dogma religioso ha dejado de funcionarle en su cruzada contra el matrimonio igualitario. Ahora necesita darle una barnizada “científica” a sus postulados de siempre. Y en ese intento, inevitablemente, cae en el ridículo.

Las torpes razones que da la Arquidiócesis Primada de México en Desde la fe para oponerse a la iniciativa del Presidente Peña Nieto son cómicas. Ahora resulta que la Iglesia católica rechaza el matrimonio igualitario porque “el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler” y el miembro “lo lastima severamente”, mientras que el sexo lésbico provoca “daños por la penetración de objetos que sustituyen el miembro masculino”.

En una vuelta de tuerca enrevesada, los jerarcas católicos se oponen al matrimonio igualitario ya no porque signifique una amenaza para la familia, como venían pregonando, sino porque significa –y aquí agárrate, lector, porque viajas en el estribo– “daños a la salud espiritual, psicológica y física” de lesbianas y homosexuales. Es decir, la santa Iglesia católica quiere proteger a los homosexuales mismos del peligro que representa para ellos el matrimonio igualitario porque, como una madre amorosa (y no es broma, eso dicen), los ama.

El ridículo no anda en burro, pero sí viste sotanas.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus