Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2016 / 07 / 06 / La noche multicolor
× Portada Guardada!

La noche multicolor

En lo que podía ser una tranquila y silenciosa villa, camino a la costa del Mediterráneo español, incluso extraviada del sistema mundo, las noches se han transformado desde que El Garbo abrió sus puertas en La Algaida, muy cerca de Cádiz, de un oscuro pardo a una gama multicolor de luces de neón.

En este lugar aparecen decenas de hombres, como lobos hambrientos, que han optado por dejar a un lado la diversión tradicional que les ofrece el Loren, un espacio donde la única oferta son niñas, para aventurarse en terrenos desconocidos y diversos, en los que no importa quién eres sino qué haces.

En España, actualmente hay 3.7 millones en paro, o desempleo, hecho que no discrimina a nadie por su orientación sexual o su expresión de género. Más bien, es el escenario perfecto para que un maquillador a domicilio, un mozo de comedor, un maestro de escuela primaria sin plaza y compositor de canciones infantiles y un ex Legionario de Cristo casado con tres hijos conjunten aquellos talentos que había optado por mostrar tras bambalinas para salir a escena, en un momento muy particular para la sociedad hispana.

La noche del 20 de noviembre de 2015 se celebra el Baile de las Diademas en el mismo poblado, una contraparte en la que asistirán las personas “más exquisitas” del lugar y se gastarán miles de euros en un puñado de gente, mientras que miles se desagarran para subsistir. La noticia inquieta a las estrellas de El Garbo ¿Es o no el momento de irrumpir y gritar para existir?

Del escritor español, Eduardo Mendicutti, Furias Divinas conjunta las historias de cada uno de estos personajes, que en medio de su cotidianeidad y algarabía de fines de semana, tocan, en un aparente trasfondo, más bien en primer plano, temas que aún no han sido superados, a pesar de avances en leyes, como el vivir la identidad o la preferencia no sólo en una simulada farsa escénica, sino en la tragicomedia cotidiana.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus