Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2016 / 04 / 06 / Día de la mujer
× Portada Guardada!

Día de la mujer

No existe en ningún lugar del globo ningún sujeto “Mujer”. Éste es sólo una categoría demográfica vacante que ya no nos sirve para mucho, aparte de estereotipar y dar pauta a la gandallez del feminismo constipado.

Lo que hay en este planeta hombruno son “mujeres”, en plural y aunque nos cueste una letrita extra. Tan distinguidas, dulces o mezquinas como su respectiva pertenencia a una lengua, nacionalidad, religión, partido, ocupación, orientación sexual, clase social, nivel educativo, ingreso económico,  gestión de poder y mando, dinámica familiar, edad, capacidad reproductiva, posición política, morfología, concordancia sexo-genérica, ideología, contrato matrimonial, etcétera.

Hipócrita y retórica, la opinión pendejamente correcta derrocha felicitaciones y alabanzas, conmemora y aplaude, publica desplegados, escribe apologías, intoxica con pastelillos, reparte flores y osos de peluche. Hasta las instituciones más conservadoras, charras y misóginas  organizan foros y debates. Bendicen a “la Mujer”.

Como otras fechas destacadas en nuestro calendario laico el día 8 de marzo es tan chocante como el discurso machacón que insiste en ubicar al género más invisible como algo destacable, delicado, bien maquillado, nalgoncito, eróticamente deseable.

No hay mucho qué celebrarle a la maldición de haber nacido gonadalmente mujer en un mundo regido por la hegemonía patriarcal de machos...y hembras. Es sólo una entre muchas coartadas comerciales para vender publicidad, bombas de carbohidratos, sobaditas de hombro y autoelogios con lenguaje gastadísimo.

Veo en la prensa tres desplegados que se publican (Periódico El Norte, 9 marzo 2016) a propósito de tan ultrajada efeméride.

1. El municipio de Apodaca dedica un cuarto de página de la prensa escrita para enviar felicitaciones a las féminas. Su contenido reza: “Apodaca, el orgullo de Nuevo León, felicita a todas las mujeres y reconoce su esfuerzo y dedicación en su labor diaria.” ¿Cuál es esa labor cotidiana específica de las mujeres que inspira tanto encomio y reconocimiento del  ayuntamiento apodaquense? ¿Estar atadas a doble o triple jornada doméstica sin remuneración, como esclavas sexuales de un criminal, ocupaditas en alguna empresa con salarios de hambre?

2, El famoso “Ginequito” (sic), “El hospital de la mujer y su familia” también se pinta de rosa palo para entregar en tan señalada jornada su respectiva aportación. Con media plana  en el diario se dirige a su clasemediero público mujeril.  Las costuras del lucro económico del hospital materno-infantil se notan a trasluz. El Ginequito, cuyas consultas de su aséptico, muy humano y competente cuerpo médico rondan los 50 dólares en promedio, no sería nada sin la rapaz industria de la medicina privada y la quiebra de la salud pública. Las mujeres de clase baja quedan en automático excluidas de su fiesta de la salud femenina.

3. Farmacias del Ahorro echó la casa por la ventana y contrató una plana completa. Una chica ríe con carcajada ahogada en Prozac, porta en la mano izquierda un buqué de flores fragantes. La leyenda al pie del anuncio-tributo dice: “Tu belleza nos motiva a consentirte todos los días”. Sin comentarios.

Estos son los modelos a seguir por el cuerpo del viejerío, el tiránico ideal de género del cual hay que aprovechar hasta el último centavo y óvulo fecundable. El estereotipo deja pingües dividendos. Apuesto a que estos botones de muestra fueron fraguados por un calculador cerebro macho, que aplaude “el Día de la Mujer” porque significa una muy explotable ventana del oportunismo político y económico.

Support fucking women, make a lot of money!

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus