Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2016 / 02 / 04 / Actualización en sexualidad adolescente
× Portada Guardada!

Actualización en sexualidad adolescente

La identidad, los deseos, las relaciones y el placer de las y los jóvenes se expresan en Sexpectativas, libro que con un formato atractivo explora temas sobre los cuerpos sexuados con derecho de disfrutarse con una conciencia de autocuidado.

Como algo natural e indispensable para la vida, el sexo se expone como un elemento saludable y placentero que debe apartarse de los miedos acompañados de mitos y prejuicios, basados en influencias culturales que incluyen a la familia, las amistades y la propia pareja.

A lo largo de su actividad profesional, Leissa Pitts y Craig Murray han visto las dudas más frecuentes que tienen las y los jóvenes y han plasmado, con evidencia científica, alternativas para llevar una vida sexual saludable tanto física como emocional.

Dividido el libro entre hombres y mujeres, el apartado para ellas explica, con esquemas amigables, la anatomía femenina, con la finalidad de que las chicas conozcan su cuerpo y sepan cuidarlo. Desde la menstruación hasta la masturbación, las jóvenes se familiarizan con los temas para resolver dudas como la virginidad o la primera relación sexual.

El apartado de chicos aborda temas como salud mental, depresión y ansiedad, con el objetivo de que los jóvenes se identifiquen con las temáticas y encuentren soluciones prácticas que mejoren su calidad de vida.

También tienen su lugar la pornografía, el punto G, los orgasmos, el sexo oral y anal, las fantasías, la eyaculación precoz, las relaciones abiertas, la diferencia de edades, el sexo en línea y las relaciones interculturales, por lo que este libro representa un texto completo que empodera a las y los jóvenes para llevar una vida sexual placentera. Además proporciona un listado de libros especializados en el campo de la sexualidad, muy asequibles para las juventudes, aunado a un test para identificar si se está preparado para cuidar la salud física, mental y sexual.

Esta guía propicia el autoconocimiento de la mente y el cuerpo de las y los jóvenes para que éstos tomen decisiones responsables y saludables. (Xochitl Celaya Enríquez)


Sexpectativas ellas/ellos
Leissa Pitts y Craig Murray
Editorial Montena, 2015

AUTOR



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus